lunes, 21 de marzo de 2011

revista: maquinas


MAQUINAS

Los hombres siempre han  buscado tener una vida más fácil con las maquinas, como por ejemplo: levantar rocas, levantar carros u otras cosas para repararlos, extraer líquidos o minerales de plantas o minas.
Gracias a estos problemas el hombre ha pensado en inventar maquinas para solucionar estos, en otras palabras reducir el esfuerzo necesario para realizar uno de estos trabajos.
Así como cualquier cosa se puede convertir en maquina.


MAQUINAS SIMPLES




Es un artefacto mecánico que transforma una fuerza aplicada en otra resultante, modificando la magnitud de la fuerza, su dirección, la longitud de desplazamiento o una combinación de ellas.
En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: «la energía ni se crea ni se destruye; solamente se transforma». La fuerza aplicada, multiplicada por la distancia aplicada.





MAQUINAS COMPUESTAS


son aquellas que están formadas por dos o más máquinas simples.

Las máquinas empleadas en la actualidad son compuestas, y ejemplos de ellas pueden ser: polipasto, motor de explosión interna (diesel o gasolina), impresora de
ordenador, bicicleta, cerradura, lavadora, video...




TIPOS DE MAQUINAS

POLEA SIMPLE

Las maquinas simples se usan normalmente, para compensar una fuerza resis-
tente a levantar un peso en condiciones favorables. Es decir realizar un mismo
trabajo.


BALANZA
La balanza es un maquina simple que se emplea en una gran variedad de aplicaciones.


 
Es una máquina que se utiliza para levantar o mover una carga con una gran ventaja mecánica, porque se necesita aplicar una fuerza mucho menor al peso  que hay que mover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario